Shan zu cuchillo santoku

Mejores Ofertas de Productos

 

¿Necesitas asistencia o bien no hallas el cuchillo que buscas en nuestra tienda online? En Cuchillo.INFO, hallarás todo tipo de cuchillos fabricados en acero, hechos a mano o elaborados con las mejores y más actuales técnicas de fabricación. Te brindamos una extensa variedad de shan zu cuchillo santoku, fabricados por grandes expertos. Prosiga leyendo y descubra qué provoca que estos cuchillos sean universales y únicos al mismo tiempo. A tomar en cuenta que el género de acero de un cuchillo es una parte fundamental a tener en cuenta. Estamos fundamentalmente orgullosos de poder seleccionar productos que duran, colecciones permanentes. Estos cuchillos están creados para hacer las exquisiteces del más experto y del coleccionista, ahora que como va a poder corroborar son un enorme exponente en relación a perfección técnica, estética y acabado.

 

Mejor Selección Shan zu cuchillo santoku

RebajasCuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo Santoku Japones, Cuchillos de Cocina Profesionales 18cm, 7 ''Cuchillo Chef de Acero Inoxidable Alemán de Alto Carbono, Cuchillos Cocinero para Frutas, Verduras, Carne
  • ▶Cuchillo Santoku de Acero Alemán, Duradero & Afilado - La hoja de este cuchillo de cocina Santoku es de 18cm, 7 pulgadas está hecha de acero alemán de alto carbono (5Cr15MoV). El 5% de carbono puede hacer que el cuchillo de cocina sea más duro y más afilado, el 15% de cromo hace que su cuchillo sea resistente a la corrosión y la corrosión. El Cuchillo Santoko SHAN ZU de la Serie Clásica es fácil de afilar, limpiar y mantener.
  • ▶Cuchilla Delgada y Doble Borde, Adecuado para Zurdos & Diestros - La nitidez es lo más importante para que el cuchillos de cocina logre los mejores cortes. La espesor de la hoja sólo de 0.2 mm, puede cortar los alimentos rápidamente. La hoja doble borde es más conveniente para manos derecha e izquierda! Y el diseño de borde hueco de forma ovalada que minimizan el área de contacto entre la cuchilla y la comida, rebana más rápido y mantena la limpia de la cuchilla.
  • ▶Mango de Madera Pakka, Ergonómico & Cómodo - El material de este cuchillo de chef profesional es Madera Pakka, que es una madera compuesta de alta calidad, tiene las ventajas de aislamiento, a prueba de humedad, resistente al aceite, antideslizante, mango diseñado ergonómicamente que lo ayuda a sostener cómodamente.
  • ▶Diseño de Espiga Completa, Mejor Equilibrio & Seguridad - Este cuchillos de cocina profesionales cuenta con el diseño de espiga completa más avanzado, la cuchilla es pasada por el mango para una mayor durabilidad, pues no tiene que preocuparse por la separación durante el corte. El diseño de refuerzo con un protector grueso para brindar protección para los dedos y un excelente equilibrio entre la hoja y el mango.
  • ▶Cuchillo Santoku Profesional & Mejor Regalo - Este cuchillo Santoku Japones es un cuchillo de cocina multifuncional, perfecto para cortar, rebanar y picar verduras, frutas, carne en restaurantes, picnics al aire libre y cocinar en casa. Es un regalo muy ideal para amigos, mamá, papá, esposa en las fiestas como Día de Pascua, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Acción de Gracias, Halloween, Navidad.
Cuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo Santoku, Cuchillo Japones, Cuchillo Chef, Cuchillo de Cocinero de Acero Inoxidable Alemán 1.4116, Mango de Madera Pakka
  • Material: el acero 5Cr15 es un acero inoxidable martensítico del alto-carbón del alto-carbón, después de templar, el cuchillo tiene dureza alta, resistencia de desgaste alta y resistencia a la corrosión. El hierro inoxidable es cromo y níquel, también conocido como acero inoxidable de Cr, hay una cierta capacidad anti-corrosión
  • Tamaño: La longitud de la hoja de este cuchillo es de 178 mm, el espesor es de 2 mm, la hoja delgada te hace cortar más rápido
  • Santoku cuchillo: los chefs asiáticos en el uso de estilo occidental de doble filo espada, encontró la forma y el peso del helicóptero no está en consonancia con las características fisiológicas del este, aunque diferentes carnes, verduras y frutas pueden utilizar diferentes tamaños de Cuchillo, pero más complicado, por lo que para crear un cuchillo que el tamaño es más pequeño que el helicóptero, la parte de la punta es redondeado, puede cortar carne, verduras y frutas todo por este cuchillo
  • Diseño especial: La superficie del cuchillo es la superficie de la arena, hermosa y durable, producto antibacteriano, moho, fácil limpiar, el espesor de la cuchilla es cerca de 1,3 veces el grueso de una moneda, y el grueso es moderate. Este cuchillo se hace de la forja importada del acero inoxidable, la lámina es muy ligera pero muy fuerte. Cuchillo cuerpo y cuchillo forjar diseño, fácil de limpiar, no fácil de romper, seguro e higiénico y duradero
  • Pruébelo sin riesgo: 100% de garantía de devolución del dinero, pruébelo sin riesgo, ¡sabemos que le encantará!
Cuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo de Damasco Cuchillo Santoku Acero 67 Capas de Acero - PRO Series
  • Núcleo de Cuchillo de Acero Japonés, Súper Afilado: El núcleo del cuchillo de santoku SHAN ZU está hecho de acero japonés de Damasco AUS-10 que tiene características de alta dureza (62HRC), anticorrosión y resistentes al desgaste; combinado con la técnica de forja moderna avanzada, obtendrá un cuchillo de cocina súper afilado.
  • Cuchillo de Damasco REAL, No Grabado con Lazer: El Cuchillo de Damasco es famoso por su hermoso patrón, la técnica del patrón de Damasco implica capas de láminas de acero al carbono y la aplicación de tratamientos térmicos excesivos con doblado y forjado repetidos hasta que se forma el patrón de la hoja. El patrón se vuelve más visible después del pulido. Otros cuchillos de damasco falsos simplemente están grabados con láser (tratamiento superficial).
  • Forjado con Láminas de Acero de 67 Capas, Uso Duradero: Además del núcleo del cuchillo, todavía hay 66 capas de acero al carbono que están forjadas en la hoja. Un total de 67 capas de estructura de acero mejora en gran medida las características de resistencia a la corrosión, prevención de la oxidación y dureza, sería un cuchillo de acero damasco de uso duradero.
  • Mango G10 de Fibra de Vidrio, Agarre Cómodo y Sólido: Adopta un mango G10 de fibra de vidrio esmerilado que es mucho más cómodo y más sólido que el mango de madera, se convierte en un cuchillo japonés santoku profesional de diseño ergonómico con el mejor equilibrio para proporcionar un corte de alto rendimiento para carne, verduras, y pescado.
  • Detalles y Garantía del Cuchillo: La hoja de este cuchillo de santoku mide 18cm de largo y 2mm de grosor, el ángulo de corte es de 15 grados. El cuchillo pesa 270g. Ofrecemos una garantía de 12 meses en todos los productos de cuchillos, no dude en contactarnos si tiene algún problema.
Cuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo Santoku Damasco 18 cm, Cuchillo de Cocina Japonés de Acero Damasco (AUS-10), Cuchillo Verdura con Mango G10 Ergonómico para Cortar Carne, Verduras, Frutas - SUN Series
  • Cuchillo Santoku de Damasco Súper Afilado: El núcleo de la hoja está hecho de acero de alto carbono AUS-10 con una dureza de 60-62 HRC que garantiza un corte sin esfuerzo y una retención del borde largo. El grosor de la hoja es de solo 0,2 cm y la punta de un cuchillo de cocina puede perforar fácilmente los alimentos, lo que minimiza la resistencia de la superficie.
  • Cuchillo de Cocina Damasco Japonés : La hoja japonesa está forjada a partir de 67 capas de acero. Cada cuchillo adopta una estructura de acero de grano fino y tiene un excelente rendimiento de procesamiento, una fuerte resistencia a la corrosión y al óxido, una durabilidad a largo plazo y características ultrafiladas. Además, el patrón de la hoja es permanente y resistente a la oxidación, por lo que no tiene que preocuparse por el desvanecimiento del patrón.
  • Cuchillo de Verdura Damasco Multifuncional y Profesional: Este cuchillo de cocina profesional de 8 pulgadas es adecuado para frutas, verduras, pan y carne y se puede cortar fácilmente en rodajas finas. El diseño de las ranuras de la cuchilla puede minimizar el área de contacto entre la comida y la cuchilla y evitar que se pegue. Los cuchillos de cocina multifunción profesionales son perfectos para familias, restaurantes o cualquier chef.
  • Mango Ergonómico Hecho de Material de Grado Militar: El mango hecho de material G10 de grado militar es resistente al calor, el agua, la humedad y el frío. La forma del mango es ergonómica, cómoda de llevar y el diseño de hoja de doble filo es más conveniente para las manos izquierda y derecha. El mango Full Tang con remache de mosaico proporciona un manejo más equilibrado del cuchillo para un corte eficiente.
  • Servicio Postventa 100% Satisfactorio y Garantía de Calidad: Este cuchillo santoku japonés con caja de regalo premium es un regalo ideal para mamá, papá, amigo o cualquier persona que ama cocinar, como Navidad, cumpleaños, día del padre, día de la madre o cualquier otro. vacaciones. Ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de servicio al cliente de 1 año.
Cuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo Santoku, Cuchillo de Cocina Damasco de Acero AUS-10 de 67 Capas, Cuchillo Japones con Mango G10, Cuchillo de Cocinero Profesional, Súper Afilada para Cortar Verdura, Fruta, Carne
  • ✔ Cuchillo de Cocina Damasco Profesional y Multifuncional - El cuchillo Santoku es un cuchillo japonés típico, Los japoneses se combinaron con las ventajas de los cuchillos de chef occidentales para crear un cuchillo de cocina versátil. La cuchilla de 18 cm se puede cortar picar y rebanar fácilmente las verduras, frutas, carne y pescado, etc,. Por lo tanto, el cuchillo de cocina Santoku es la mejor opción para una cocina o un restaurante donde puede disfrutar de la cocina.
  • ✔ Cuchillo Santoku de Acero Damasco AUS-10 de Alto Carbono - La hoja del cuchillo Santoku está hecho de Acero Damasco Japones AUS-10 y está equipado con un dureza 60-62 HRC, Es el cuchillo más duradero en esta categoría. Un excelente cuchillo de acero de Damasco es 4 veces más afilado que el cuchillo de acero normal. Está doblada y forjada de 67 capas acero para proteger contra la corrosión, la dureza y el desgaste del acero, y asegura una vida saludable en la cocina.
  • ✔ Cuchillo Japones con Mango Ergonómico del Material G10 - El mango ergonómico le brinda el agarre ideal para garantizar el equilibrio con el cuchillo de chef, haga que nuestros cuchillos de cocina sean más profesionales y reduzca la fatiga o el entumecimiento de las manos después de un corte prolongado. Es Impermeable, resistente al frío y no deformable. Excelente control de agarre, antideslizante, cómodo y duradero. ¡El diseño de doble cuchilla es más práctico para la mano derecha e izquierda!
  • ✔ Cuchillo Damasco Orginal, Mango Irrompible y Patrón Hermoso - el cuchillo japones fue diseñado de espiga completa. No tiene que preocuparse por separar la cuchilla y el mango, por lo que es extremadamente duradero. La cuchilla japonesa está forjada con 67 capas de acero, presenta un hermoso patrón que protege la cuchilla contra rasguños, y el patrón que nunca se desvanece no afectará su dieta.
  • ✔ Cuchillo Santoku Japones, Regalo Perfecto y Grantía: 100% de satisfacción o garantía de devolución de dinero, pruébalo sin riesgo. Este cuchillo de chef con una embalaje de caja de regalo premium es un regalo ideal para mamá, papá, amigo o cualquier persona que le guste cocinar, como Navidad, cumpleaños, día del padre, día de la madre u otras fiestas. Ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de servicio al cliente de 2 año.
RebajasCuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillos Cocina, 16 Piezas Set Profesional de Acero Inoxidable de Alto Carbono - Juego con Bloque de Madera, Afilador, Cuchillo de Chef, Santoku y Tijeras
  • Juego de Cuchillos con Soporte de Madera, Hoja Ultra Afilada: Hecho de acero japonés con alto contenido de carbono, combinado con una técnica de forja avanzada y un filo de 15°, obtendrá un juego de cuchillos súper afilado.
  • Patrón Grabado con Láser de Primera Calidad: El patrón de moda grabado en la superficie de la hoja con láser, aspecto perfecto. NOTA: ESTE NO ES UN JUEGO DE CUCHILLOS DE COCINA DAMASCO.
  • Mango de Madera Ergonómico, Cómodo de Sostener: SHAN ZU set de cuchillos de cocina profesional adopta el diseño de mango de triple remache más clásico y madera Pakka de alta calidad, combinado con el diseño Tang completo, lo que les brinda una excelente durabilidad. El mango ergonómico proporciona un agarre flexible para un control cómodo. Minimice la fatiga mientras maximiza la precisión de corte.
  • Juego de Cuchillos Completo para Todas Necesidades: SHAN ZU juego de cuchillos de 16 piezas para cocina con bloque incluye 1 cuchillo de chef, 1 cuchillo de pan, 1 cuchillo de trinchar, 1 cuchillo Santoku, 1 cuchillo para filetear, 1 cuchillo utilitario, 1 cuchillo Cuchillo para frutas, 6 cuchillos para carne, 1 afilado de acero, 1 tijeras, 1 soporte de madera para cuchillos. SHAN ZU juego de cuchillos incluye todos los cuchillos que necesitas en la cocina.
  • Fácil de Mantener y Garantía de por Vida: Todos cuchillos están bien organizados y almacenados en nuestro bloque de cuchillos, protegiéndolo y extendiendo la vida útil de los cuchillos, asegurando la durabilidad y resistencia a la corrosión de los cuchillos, mientras tanto, mantiene su cocina ordenada. (No se recomiendan lavavajillas). Ofrecemos garantía de por vida, si tiene alguna pregunta sobre el cuchillo, contáctenos y estaremos aquí para resolver cualquier problema en cualquier momento.
Cuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo Japonés Forjado a Mano, Cuchillo de Cocina 20 cm, 7 Capas Cuchillo de Chef Afilado de Acero al Carbono, Cuchillo Gyuto Profesional para Verdura y Carne, Mango de Madera de Arce
  • Cuchillo de Cocina Japonés Súper Afilado: La nitidez es la palabra clave del cuchillo, el núcleo del cuchillo de chef SHAN ZU está hecho de acero 9CR18MOV, alta dureza, hoja afilada ultrafina de 2,2 mm, ángulo de corte de 15 ° en ambos lados hace que nuestro cuchillo sea muy afilado , la combinación de máxima nitidez y retención de bordes garantiza cortes precisos y fáciles en todo momento.
  • Construcción de Acero de 7 Capas, Uso Duradero: El cuchillo de chef profesional está hecho de 7 capas de acero alemán 9CR18MOV con una dureza de hasta 60±2 HRC. El contenido de carbono más alto que otros cuchillos hace que nuestros cuchillos sean más estables y mejora en gran medida la resistencia a la corrosión, la resistencia al óxido y la dureza. Al mismo tiempo, la estructura de 7 capas protege mejor el núcleo de acero y prolonga considerablemente la vida útil.
  • Cuchillo de Cocinero Fino Forjado a Mano: Los cuchillos de cocina SHAN ZU combinan a la perfección la estética y los elementos modernos de los cuchillos de chef orientales tradicionales con tecnología y materiales avanzados, heredando el método tradicional japonés de forjado a mano, con hermosas texturas llamativas. El mango está hecho de madera de arce natural, que tiene una alta resistencia y resistencia a la corrosión. Combinado con el diseño ergonómico, el agarre general es más cómodo.
  • PAQUETE DE CAJA DE REGALO, ELECCIÓN DE REGALO PERFECTA: El cuchillo de chef japonés SHAN ZU combina materiales de calidad y artesanía de primera clase; perfecto para cocineros caseros y chefs profesionales por igual. Y el envoltorio de regalo profesional es el regalo perfecto para familiares y amigos en Navidad, bodas, Día del Padre y Día de la Madre.
  • GARANTÍA DE POR VIDA: "Vendemos" la alegría de cocinar y la felicidad en la vida a miles de millones de personas en todo el mundo. Si tiene alguna pregunta o solicitud sobre el cuchillo, no dude en contactarnos y siempre estaremos aquí para resolver cualquier problema en cualquier momento.
RebajasCuchillo.INFO
SHAN ZU Cuchillo de Chef Damasco 20cm, Cuchillo de Cocina de Cobre y Acero 67 Capas, Cuchillo Japonés Forjado a Mano con Mango de Madera de Arce - VENUS Series
  • 【Núcleo de cuchillo japonés, súper afilado】El núcleo de acero del cuchillo de chef SHAN ZU está hecho de acero damasco japonés 10Cr15Mov, alta dureza (62HRC), anticorrosión y resistente al desgaste, en combinación con tecnología de forjado manual, obtienes un cuchillo de cocina ultra afilado. .
  • 【Innovador Cuchillo de Damasco con Patrón de Color Dorado】La encantadora técnica del patrón dorado del cuchillo de Damasco SHAN ZU consiste en colocar capas de láminas de cobre y acero al carbono y aplicar tratamientos térmicos excesivos con repetidos plegados y forjados hasta que se forme el patrón de la hoja. Esta es una tecnología de patrón de Damasco real en lugar de una grabada con láser.
  • 【Forjado con 67 Capas de Cobre y Acero, Uso Duradero】Además del núcleo del cuchillo japonés, todavía hay 66 capas de cobre y acero al carbono forjadas en la hoja. La estructura total de 67 capas mejora en gran medida las características de resistencia a la corrosión, prevención de oxidación y dureza, sería un cuchillo cocinero profesional de uso duradero.
  • 【Mango de Colores Brillantes, Agarre Cómodo y Sólido】Adopte madera de arce de primera calidad, séquela completamente y evacue el aire interno. Después de someterse a un procesamiento especial, rellene la madera con pasta pigmentada y resina, y luego realice el curado para hacerla más estable y colorida.
  • 【Cuchillo de Chef Coleccionable y Garantía de por Vida】Vale la pena coleccionar este cuchillo de chef de 8 pulgadas de diseño excepcional y viene con una caja de regalo. Puedes regalárselo a tus seres queridos y amigos. SHAN ZU también ofrece un servicio de garantía de 3 años; Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta.

Comprar tu shan zu cuchillo santoku desde la mejor tienda online

Las aleaciones de acero para cuchillos están formuladas para ser menos dispuestas a las manchas, más simples de mecanizar, más duras y más resistentes a los impactos, al unísono que mejoran la estructura del grano. Mencionado lo anterior, pesa menos, la transición entre la hoja y el mango no es tan suave y sencillamente no es tan cómoda de utilizar. El cromo asegura contra la corrosión y provoca que el cuchillo sea inoxidable. El acero inoxidable es por lo general endurecido a 56 HRC, que es menos duro que los cuchillos nipones, mas con la aptitud de tomar el martillo y ser martillado a un cierto nivel.

El molibdeno y el vanadio hacen que el acero sea más moldeable y resistente al desgaste, mientras que se refina el grano. Le recomendamos que pregunte a un chef de su región adónde mandaría los cuchillos que importan para . Por norma general, los chefs afilan sus cuchillos, pero es probable que conozcan a un óptimo afilador. Si decides cambiar de un cuchillo alemán a uno japonés, te llevará cierto tiempo acostumbrarte a esta técnica.

Como los cuchillos nipones tienen hilos más rectos, con éstos es preferible utilizar el procedimiento de empujar-tirar, donde el shan zu cuchillo santoku entero se levanta con cada movimiento. Les animamos a que practiquen esta forma de usarlo.

 

Características principales del shan zu cuchillo santoku

Estos cuchillos tienen mangos cómodos a fin de que utilizarlos sea más fácil. Simples de llevar y, dado que son muy duraderos, no hay necesidad de preocuparse por esto. Estos cuchillos tienen niveles diferentes de filo, dependiendo del propósito para el que van a ser usados. Los cuchillos tienen la posibilidad de ser cuchillos para caza, de supervivencia, para empleo militares y tácticos, cuchillos plegables, cuchillo de remate, cuchillos lanzadores y considerablemente más.

En algunas ocasiones, la hoja se recubre por medio de carbonitruración para evitar la corrosión. Se deben sustituir las empuñaduras que tengan holgura, un cuchillo con holgura en el mango es peligrosísimo ya que no deja precisión en el corte y no es posible vigilar su trayectoria.  Si se realiza la operación de corte con enorme asiduidad, numerosas ocasiones al día a lo largo de periodos de tiempo prolongado, debe elegirse un mango ergonómico para evadir el Síndrome del túnel carpiano.

Durante la operación del cuchillo los cortes se tienen que hacer siempre hacia el exterior, hacia afuera del cortador, jamás hacia dentro. El shan zu cuchillo santoku no hay que emplear en otra operación que no sea la de cortar. Lo mejor es emplear una funda porta cuchillos para el transporte de exactamente los mismos.

 

Shan zu cuchillo santoku más vendidos

 

Mejores ofertas encontradas en shan zu cuchillo santoku

Tal vez estás en una finanzas y equipando tu primera cocina. Un cuchillo con una hoja de acero extendida, como los que emplea un chef para recortar carne o bien verduras. Representado con un mango negro o bien marrón y posicionado en un ángulo de cuarenta y cinco grados, comunmente con su punta en la parte de abajo propiamente dicha. Nuestro equipo de servicio al cliente de cuchillos puede ser contactado en o bien por medio de correo electrónico para responder cualquier ocasión a sus deseos.

Logra recortar, cubicar, picar y cortar en juliana elementos con entidades de cuchillo de calidad excesiva. Elija un bloque de cuchillos terminado cuando esté amueblando una cocina novedosa o bien desee cambiar sus cuchillos. Mantén el bloque de cuchillos en la encimera de tu cocina o en la isla para hacer más simple el acceso cuando prepares las comidas. Para una estética clásica, busca bloques de madera conformados con cerezo, nogal y diferentes maderas resistentes. Considera una barra de pared magnética que sostenga las cuchillas en exhibición para una cocina más actualizada.

El templado endurece el metal, y el revenido calma algunas de esas durezas para hacerlas más resistentes. Los cuchillos aceptables de metal con alto contenido de carbono deben registrar entre cincuenta y cinco y sesenta y 4 HRC. El acero en el extremo inferior de la escala es más despacio y plus resistente. Los puntajes más altos de HRC comprometen que el acero es más duradero y más quebradizo. Si aprendes a afilar tus cuchillos, tendrás herramientas que son verdaderamente tuyas.

 

Entra y compra lo mejor en shan zu cuchillo santoku

Si no encuentras el modelo que buscas en la página web, seguro que desde la tienda podrás encargarlo y conseguírselo al mejor costo. El vendedor de cuchillos está disponible las 24 horas del día todos los días del año. Juego de cuchillos de lanzamiento, para cortados en una sola pieza de una masa de acero o bien para la utilización que quieras. Tienda online generalista de cuchillos y cubiertos con entrega en plazos pequeñísimos. Desde hace años se ha forjado una reputación inigualable, la armería ha creado un departamento de cuchillería para todos y cada uno de los novatos apasionados y expertos que buscan un cuchillo desde el más barato hasta el más bonito e incluso el cuchillo artesanal para coleccionistas.

Según sus hábitos, la continuidad de los platos que hace, la comida que cocina regularmente y el rango de precios que tiene, los cuchillos más correctos no serán exactamente los mismos. Para una elegancia básica y cotidiana, usa un cuchillo de chef y un cuchillo de cocina. Si son numerosos los que cocinan y gozan experimentando con novedosas recetas con una variedad de comestibles, es mejor equiparse con un juego completo. La pistola afiladora pertence a las utilidades de mano que se usan para afilar los cuchillos y también se conoce genéricamente como “piedra de afilar”.

Tampoco logró cortar los tomates por completo. Al final, necesitas un cuchillo con un mango ergonómico que sea cómodo de sostener, especialmente si estás luchando con un lote de pan casero o bien cortando baguettes para hacer pasteles.

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Indice de contenido